Importancia del agua en nuestro organismo - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Importancia del agua en nuestro organismo

Nuestro cuerpo está compuesto por el 70% de agua, necesaria para hacer funcionar todos nuestros órganos y poder llevar a cabo el día a día.

Lo más común es recurrir a una ingesta diaria mínima de 2.0 Litros las mujeres y 2.5 Litros los hombres es vital para el correcto funcionamiento del organismo, ya que, sin esta ingesta podríamos poner en riesgo nuestra salud e integridad.

Como principal beneficio de la ingesta diaria de agua está el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo llevando los nutrientes a las células, ayuda a no tener retención de líquidos y botar los desechos a través de la orina, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo. Nos da vitalidad y energía para hacer los que haceres diarios.

Cuando se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad. Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de “depuradores de deshechos”.

Consejos para mejorar el consumo de agua.

Primeramente, hay que destinar horarios fijos para el consumo de agua, siendo recomendable en las siguientes secuencias, donde es más efectivo el consumo:

En la mañana al despertar se recomienda tomar dos vasos de agua para activar el organismo y comenzar hidratado tu día.

Acompañar tu colación de medio día con un vaso de agua es la mejor opción para poder cumplir el total diario de consumo de agua.

Luego, antes de la hora de almuerzo es recomendable tomar de uno a dos vasos para saciar el hambre y que se digiera correctamente la comida.

Cuando vayas a cenar puedes acompañarlo con un vaso de agua o infusiones de hierbas para que procese correctamente la comida y así lograr el consumo diario de agua correspondiente.

Si se te hace difícil poder continuar con una rutina de tomar agua, puedes destinar alarmas a los horarios que a ti te acomode poder hacerlo, para recordar el consumo de este recurso y así ayudar a tu cuerpo a un mejor funcionamiento.