Mitos y verdades del ácido hialurónico - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Mitos y verdades del ácido hialurónico

Mitos y verdades del ácido hialurónico

“ES UN ACTIVO HIDRATANTE”

Falso. Es decir, si es hidratante, pero, puede aportar muchas cosas más, porque existen varios tipos de ácido hialurónico.

– De alta densidad: Se aplica en pómulos, mandíbula y mentón. es un gel más viscoso. Se emplea para la voluminización y la reestructuración facial, para crear un efecto lifting.

– De media densidad: Se aplica en los surcos nasogenianos y labios, no solo para hidratar sino para dar volumen.

– De baja densidad: Se aplica en ojeras, labios y arrugas finas, ya que sirve para hidratar.

ES SOLO PARA PIELES ENVEJECIDAS

Falso. Dado lo versátil que es, es el filler del mercado estético con mas aplicaciones a lo largo de los años, de hecho, estas son sus aplicaciones a lo largo de las distintas edades:

-Entre los 20 y los 30: se utiliza en revitalizaciones, para devolver la luminosidad a la cara, además de por supuesto, el aumento de labios.

-Entre los 30 y los 40: Se inyecta para mejorarla calidad de la piel.

-Entre los 40 y los 60: Este es el periodo más complejo para la piel, en donde se nota la aparición de arrugas, es por eso que, se aplica, para estimular la producción de colágeno.

-Desde los 60: Vital para mantener la piel hidratada y reconstruir la misma.

LOS RESULTADOS DE UNA INFILTRACIÓN DE ÁCIDO HIALURÓNICO SON INMEDIATOS

Verdad. Tras un tratamiento de ácido hialurónico, sus efectos se empiezan a notar en cuanto se termina el procedimiento.

LOS TRATAMIENTOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO DEFORMAN LAS FACCIONES

Falso. Este mito proviene realmente del mal uso del bótox, pero, no es el caso del ácido hialurónico, el cual más bien se adapta a los tejidos fáciles, logrando así mantener el movimiento y la expresión.

PUEDO HACERME UN TRATAMIENTO DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN VERANO

Verdad. Realmente no se trata de una temporada del año, sino de evitar el sol por al menos 3 días luego del tratamiento. Puede ser invierno y aún la principal indicación que te daremos al aplicarte ácido hialurónico es que te protejas de los rayos solares.