El verano se acerca ¡A preparar la piel!
Así como en invierno compramos ropa abrigada y buscamos de mantenernos tibios, el verano también se nos presenta como una época que amerita preparación, quizás no por el vestuario, pero si por nuestra piel, ya que, debemos prepararla para la exposición al sol que está por llegar. Para ello, te traemos 3 elementos que son CLAVE en como tu piel entre al verano y quizás, como esta se comporte en el trascurso del mismo… Recuerda, queremos lucir bien, pero, también estar protegidos.
Anota estos 3 ítems y afronta el verano con una piel blindada.
- Exfolia
Exfoliar la piel es un paso indispensable, porque este procedimiento nos ayudará a eliminar todas las células muertas de la piel, para que esta pueda renovarse en su totalidad, es decir, una piel renovada y fuerte que pueda soportar con un poco más de resistencia la radiación solar. IMPORTANTE: No con esto decimos que ale exfoliar tu piel se hace anti sol, no, pero es cierto que una piel renovada y limpia puede resistir más si tu intención es exponerte al sol de forma prolongada.
- Hidrata y limpia
Limpiar puede sonar obvio, pero hidratar quizás no y nosotros te explicamos. En épocas de verano (calor) abundan dos cosas: resequedad en la piel y aires acondicionados, que resecan tu piel; en pocas palabras, el verano es un clima húmedo, pero este nos deshidrata, lo cual seca la piel y es ahí cuando debes realizar una rutina de hidratación profunda, para que tu piel no sufra un exceso de resequedad.
- Usa cremas y productos con factor de protección
Proteger tu piel es quizás el paso más importante y, por ende, el único de este top que es 100% indispensable. Quizás no seas de esas personas que cuida mucho de su piel o, te preocupa poco el tema de la hidratación y la exfoliación y dentro de todo está bien, es tu decisión y quizás tener un cutis sano no es tu principal objetivo, sin embargo, NUNCA debes descartar el uso de un fotoprotector, incluso cuando esté nublado. Las radiaciones solares golpean nuestro rostro de forma fuerte y constante, por lo que, el uso de una crema protectora reducirá los daños causados, limitando así, la aparición de manchas por fotodaño, arrugas, hiperpigmentaciones, etc.