¿Cómo el PRP (plasma rico en plaquetas) combate la celulitis?
¿Qué causa la celulitis?
Para comprender cómo funciona el PRP en la celulitis, es útil comprender la fisiopatología de la celulitis. Si bien el sobrepeso ciertamente exacerba la apariencia de la celulitis, la celulitis es, en última instancia, una condición de la piel. Es por eso que la simple eliminación de grasa a través de la Liposucción o Coolsculpting no te liberará de la celulitis, aunque es posible que veas alguna mejoría.
Dos cosas causan la mayoría de la celulitis. Uno es la expansión de las células grasas que hace que empujen el tejido conectivo debajo de la superficie de la piel, creando una apariencia grumosa.
El otro mecanismo que causa los hoyuelos profundos o el aspecto de “piel de naranja” involucra el endurecimiento de las bandas fibrosas de colágeno en la piel, que tiran de la superficie de la piel hacia abajo, creando así lo que conocemos como celulitis.
Cómo funciona el tratamiento con plasma rico en plaquetas
El PRP funciona estimulando las capacidades de curación innatas del cuerpo al promover el crecimiento de colágeno y la regeneración de tejidos. Por lo tanto, la capa de la dermis de la piel se fortalece y las células grasas debajo están mejor contenidas.
El PRP no derrite las células grasas. Sin embargo, crea la estructura de la piel más saludable necesaria para minimizar la apariencia de la celulitis a largo plazo.