Ten esto en cuenta para elegir tu crema anti arrugas - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Ten esto en cuenta para elegir tu crema anti arrugas

Ten esto en cuenta para elegir tu crema anti arrugas

  • El precio en realidad no importa

Puede pensar que cuanto más caro, mejor cuando se trata de obtener resultados, pero eso no es necesariamente cierto. Existe la idea errónea de que los productos más caros siempre funcionan mejor. Pero en realidad todo se reduce a saber lo que es bueno y la ciencia detrás de esto. Eso significa que, si un producto tiene ingredientes activos como retinol o antioxidantes, no importa si es de una farmacia, un dermatólogo o una línea de lujo de primer nivel.

  • El retinol puede revertir los signos del envejecimiento

La verdad detrás de si un producto tópico funciona o no se reduce a los ingredientes que contiene. El retinol es un ingrediente clave cuando se trata de revertir los signos del envejecimiento. El retinol es una forma activa de vitamina A. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pierden vitamina A de forma natural, que es lo que ayuda a crear esos signos de envejecimiento, como arrugas y una tez apagada. Pero el retinol puede revertir esto. El retinol y especialmente el ácido retinoico funcionan para aumentar la renovación celular, generar colágeno, mejorar la decoloración y tratar las arrugas reponiendo el cuerpo con vitamina A.

El retinol esencialmente enseña a las células de la piel envejecidas cómo comportarse como células más jóvenes y saludables al alentarlas a renovarse más rápidamente. Entonces, si un producto contiene retinol, puede esperar ver una piel más suave, brillante y firme.

  • Los antioxidantes también pueden ayudar a prevenir los signos del envejecimiento

Otro ingrediente clave en el cuidado de la piel contra el envejecimiento: los antioxidantes, que de hecho promueven la reparación y la curación cuando la piel ya está madura. Pero su principal beneficio antienvejecimiento es la prevención. Los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres y los factores estresantes ambientales, como los rayos UV o la contaminación. Protegen las estructuras proteicas de soporte clave dentro de la piel al desacelerar su degradación.

Estos antioxidantes vienen en muchas formas, incluyendo vitamina E y C, extracto de té verde, niacinamida y resveratrol.

¿Quieres saber qué otros aspectos debe contener una crema anti arrugas efectiva? ¡No te pierdas el próximo artículo!