Tratamiento de Arrugas con Toxina Botulínica - Clínica Dra. Ariana Sánchez

tratamiento de arrugas con toxina botulinica

Tratamiento de Arrugas con Toxina Botulínica

El tratamiento N°1 a nivel mundial para para prevenir y tratar las arrugas de expresión es la toxina botulínica, también conocida como «botox» la primera marca que contó con la aprobación de la FDA en el 2002 para su uso cosmético, existen también otras marcas autorizadas como Xeomin, Dysport y Jeuveau.

La aplicación de este producto permite relajar la musculatura para evitar que las arrugas dinámicas se formen de manera estática » no rellena»

Algunas de las razones que convierten este procedimiento como el más realizado en el campo estético para prolongar la juventud son:

1- Tratamiento Seguro: siempre y cuando sea realizado por personal médico capacitado y con productos aprobados por la FDA.

2- Resultado Natural: las dosis aplicadas deben ser personalizadas según la fuerza muscular de cada paciente y su efecto es visible entre los días 1-15 desde la aplicación.

3- Zonas de Aplicación: en un abordaje avanzado puede aplicarse en entrecejo, patas de gallo, líneas de la frente, arrugas de la nariz, arrugas peribucales, líneas marioneta y celulitis del mentón.

4- Reabsorbible: el efecto de este medicamento dura aproximadamente entre 3-6 meses según el metabolismo de cada paciente.

5- Tratamiento Ambulatorio: su aplicación sólo toma de 15 a 20 minutos, no requiere anestesia y tampoco reposo, sólo ciertos cuidados en las horas subsiguientes de la aplicación.

6- Compatibilidad: este tratamiento es compatible con el uso de rutinas de cuidado diurnas y nocturnas a así como con otros tratamientos antienvejecimiento como los rellenos dérmicos.

Actualmente se encuentran realizando estudios sobre el efecto positivo de este tratamiento en la calidad de la piel y emociones de las personas que lo utilizan.

En nuestra clínica realizamos un abordaje avanzado con toxina botulínica para el tratamiento de arrugas, si quieres conocer los resultados ingresa aquí