BLEFAROPLASTIA LÁSER - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Blefaroplastia láser Clínica DAS

BLEFAROPLASTIA LÁSER

La flacidez nace a raíz de la falta de tensión cutánea, en los párpados, ésta falta de tensión resulta en el descolgamiento de la piel que se encuentra alrededor de los ojos.

El envejecimiento, enfermedades, lesiones y por razones congénitas, los párpados se vuelven flácidos, ocasionando que estos se embolsen y caigan, siendo un problema estético y/o en muchos casos de salud afectando la visión y provocando sensación de peso en los ojos.

La blefaroplastia láser sin cirugías funciona para rejuvenecer y dar tensado al parpado, es un procedimiento ambulatorio, indoloro, rápido y con resultados inmediatos desde la primera sesión, este tratamiento logra hacer un tensado de párpados mediante el uso de láser CO2 fraccionado.

¿Cómo es el procedimiento?

Con el uso de anestesia tópica o una infiltración de anestésico previo en nuestra sala de procedimientos, buscamos adormecer la zona para evitar molestias al paciente, luego se hace una pasada del láser en los párpados superiores e inferiores.

El láser de CO2 fraccionado produce micro-columnas térmicas en la piel logrando una cascada de reparación de colágeno y elástina haciendo que la piel flácida se retraiga y se tense logrando resultados naturales y duraderos.

El número de sesiones varía dependiendo de la condición de cada paciente pero por lo general se hacen de 2 a 3 para lograr los resultados esperados.

¿Quiénes son candidatos para la blefaroplastia láser?

Este tratamiento generalmente se realiza en pacientes con flacidez grado 1 ya que no todos los casos de flacidez en párpados son candidatos para solucionar este problema con láser, para esto es necesaria una evaluación previa donde se verifique no sea necesario remitir el caso a un cirujano plástico, tal es el caso de quienes tienen exceso de piel sobrante, grasas asociadas, entre otros, que no se pueden solventar solo con la aplicación del láser.

Cuidado post-tratamiento

Es normal que la zona tratada quedé inflamada y con rojez, también se producen costras que se caen por si solas en un tiempo de 7 a 14 días, es importante evitar quitarlas y tener una buena protección al sol, nosotros recomendamos que luego del tratamiento se eviten actividades en las que se tenga una exposición prolongada al sol y utilizar medios físicos de protección como anteojos oscuros y el fotoprotector solar que no puede faltar en el cuidado diario de tu piel.

No puedes copiar el contenido de esta página