Las manchas en la piel son evitables - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Las manchas en la piel son evitables

Las manchas en la piel son evitables

Apareció una mancha en tu piel? Esto nos quiere decir que, las células que producen la melanina en esa zona en particular, funcionan a una velocidad diferente, generando así, más pigmento que el resto. Estas células una vez que son alteradas no podemos erradicarlas, pero si devolverles el ritmo natural de producción de pigmento.

Estas manchas se conocen como hiperpigmentaciones, las cuales son más comunes de lo que crees y las podemos conseguir con mayor facilidad en forma de léntigos o melasma.

Los léntigos son manchas con una tonalidad marrón claro, que podemos encontrar en rostro, hombros y manos; estas pueden aparecer por la exposición solar y el envejecimiento… Eso quiere decir que son BASTANTE comunes.

En el caso del melasma, puedes pasarte por nuestro artículo ligado a este tema «¿Manchas? Le llaman Melasma» en que te explicamos TODO lo que tienes que saber sobre de ese tipo de manchas.

¿Quieres evitar la aparición de manchas nuevas y tratar las que ya tienes? Sigue estos tips:

1.- Trata de exponerte lo menos que puedas al sol y, si es imposible dejar de hacerlo, procura siempre tener a la mano un protector solar, para que lo uses diariamente cuando te expongas a los rayos del sol.

2.- Utiliza cremas despigmentantes, que posean ciertos activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. pueden ayudarte a reducir las manchas.

3.- ¿Tienes acné? ¡No te lo toques! Puedes causarte algún tipo de lesión, que terminará siendo una cicatriz, al esta entrar en contacto con el sol, podrá convertirse en una mancha muy difícil de erradicar.

4.- Puedes realizar tratamientos médicos/estéticos como un peeling o procedimientos láser. De igual forma recuerda que, estos tratamientos NO destruyen las células que sobre producen pigmento, por lo que las cremas despigmentantes y el protector solar deben seguir siendo parte de tu tratamiento.

5.- Debes tener paciencia, el resultado en tratamientos para manchas no es inmediato y puede empezar a apreciarse a los 3 meses. En cualquier caso, si las manchas persisten, te recomendamos que nos visites para evaluar tu caso.

No puedes copiar el contenido de esta página