La rinomodelación
¿En qué consiste la rinomodelación?
Este es un proceso complejo, ya que se divide en varias fases; la clave es modelar la nariz para que tenga armonía con el resto de la cara.
Gracias a la infiltración de material absorbible, este procedimiento permite, a través de la modelación, el cambiar detalles pequeños o grandes de la nariz, desde desvíos, a jorobas en el tabique o asimetrías.
La infiltración de la que te hablamos arriba se refiere a microinyecciones de diversas sustancias de relleno; si se ocupa ácido hialurónico, el resultado será optimo y tendrá una duración de 9 meses, ya que es una sustancia reabsorbible, por lo que se deberá repetir el tratamiento al cabo de ese lapso de tiempo; si se desea un resultado perenne, se pueden aplicar microinyecciones de metacrill, que es un producto definitivo.
Preparación para la rinomodelación
Al no ser un procedimiento quirúrgico, a diferencia de la rinoplastia, este solo requiere anestesia local; además, es un tratamiento que no tiene muchos posibles efectos adversos, sin embargo, puede presentarse una reacción por hipersensibilidad/alergia, sin olvidar las asimetrías un resultado no satisfactorio. En este último caso se puede retirar el ácido hialurónico inyectado, haciendo uso de una preparación enzimática a base de hialuronidasis.
¿Qué cuidados debes tener luego de hacer la rinomodelación?
-Reposo, normalmente 48 horas
-NO dormir boca abajo
-No realizar actividades que puedan dañar la nariz
-Comunicar al especialista si sufren dolores o molestias
-Evitar el uso de lentes (gafas)