Durante el invierno nuestra piel pasa por constantes cambios de temperatura, que van desde el frío del ambiente hasta el calor de las duchas o del calefactor, estando expuesta a sufrir aún más daños de los que recibe en verano, es por esto que debemos tener cuidados adecuados en nuestro skincare en esta temporada.
Mantener tu rutina de skincare permitirá que los cambios de temperatura no maltraten tu piel, pero también es muy importante que evites ciertos errores que cometemos constantemente en invierno.
¿Qué debemos evitar?
•Duchas de agua caliente en el rostro
Si bien es cierto que el agua caliente relaja, debemos evitarla en nuestro rostro, ya que son más las desventajas que ofrece en nuestro cutis que los beneficios que aporta.
El agua caliente influye en la disminución de la producción de colágeno y elastina, dando como consecuencias la flacidez, perdida de brillo y aparición de arrugas, además alteran los aceites naturales que protegen la piel ocasionando resequedad e induciendo al envejecimiento prematuro.
• Descuidar el fotoprotector solar
Un error que cometemos muchas veces es descuidar el uso del fotoprotector solar (FPS), ignorando que aunque el día este nublado o no se sienta su calor, el sol sigue presente y puede ser incluso más severo que en tiempos de calor. Además, esté producto no solo te protege de los rayos solares, sino que brinda protección contra la luz azul que emanan las pantallas y que se ha demostrado que afecta la salud cutánea.
El uso del fotoprotector varía dependiendo de la exposición al sol que tengas, si es poca puedes usar uno que tenga un factor de protecciones mínimo de 15+, en el caso contrario, si realizas muchas actividades al aire libre se recomienda usar uno de 30+ FPS.
• Darle poca importancia a la hidratación
La hidratación cumple un papel muy importante, ya que el frío tiende a resecar e irritar la piel debido a que los vasos capilares se contraen, por lo cual el oxigene y los nutrientes no llegan correctamente a la dermis.
Beber suficiente agua, usar cremas y sérums hidratantes, el uso del humidificador y evitar usar jabones agresivos, ayudan a mantener una buena hidratación en nuestra piel
¿Cómo debe ser la rutina de skincare correcta?
Una buena rutina de skincare está conformada por:
1. Un buen dermolimpiador
2. Hidratante facial
3. Vitamina C
4. Fotoprotector
En todas las estaciones del año el cuidado de la piel debe ser vital para evitar el envejecimiento prematuro y mantener una buena salud cutánea.