Cuidados de la piel del rostro en cuarentena - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Cuidados de la piel del rostro en cuarentena

Si bien nuestro rostro al mantenernos en nuestro hogar no se encuentra expuesto a agentes externos como la contaminación o rayos UV, si se expone a agentes del encierro como la falta de ventilación y luz, por eso, es importante en este periodo no olvidar nuestras rutinas diarias de limpieza facial, que independiente de que nos encontremos en casa sin salir, estas se deben realizar siempre.

Rutinas de cuidados facial en casa

Se recomienda siempre incluir en sus rutinas diarias de cuidado personal, el hábito de limpieza de nuestro rostro, idealmente en la mañana y en la noche con productos especiales para cada tipo de piel, además, es importante mantenerla hidratada, independiente el tipo de piel que tengas, y más aun con el encierro y las circunstancias que estamos viviendo actualmente.

En general, recomiendo el uso de productos según cada tipo de piel, sin embargo, lo básico que debes incluir en tu rutina es:


Limpieza con agua micelar o jabón neutro, estos elementos te ayudan a eliminar las impurezas de la piel sin alterar el ph ni resecar el rostro. Nunca utilizar jabón para manos, ya que este contiene alcohol y otros componentes que podrían afectar tu piel y apariencia del rostro.


Hidratación con ácido hialurónico en gel, sérum o cremas, según tipo de piel.


Nutrición con vitamina A y C, niacinamida, para un efecto antioxidante y antienvejecimiento, algunas de estas se pueden ocupar en la noche.


Protección solar de preferencia dermatológico, con FPS 30+ o 50+, debe ser reaplicado cada 3 horas. Es muy importante que este lo ocupes durante todo el año, no solo en época de verano, ya que la radiación UV está de manera constante, incluso en los días nublados.


La piel del rostro suele ser más sensible que la piel de nuestro cuerpo, y está mayoritariamente expuesta a diversos agentes externos que pueden dañarla, como la contaminación y cambios extremos de temperatura, por eso, es importante mantener un cuidado diario de esta, ya que es nuestra carta de presentación más visible. Las rutinas diarias te permitirán lucir un rostro sano y luminoso.

No puedes copiar el contenido de esta página