Ha llegado el momento de despedirnos del verano y por ello hay que hablar de las manchas que produce la exposición continua del sol, sobre todo en épocas de verano en dónde estar al aire libre es muy divertido y lleno de recuerdos.
Lo que hay que tener en el presente son las manchas que se generan ante esta exposición al sol, las cuales muchas veces se pueden confundir con las pecas y nada más lejos de la realidad, se debe visitar un médico especialista para tratar las manchas correctamente no solo se trata de algo simplemente antiestético sino de que las manchas pueden resultar dañinas y peligrosas, puede volverse cancerígenas.
En verano es muy importante mantener nuestro cuidado de la piel muy presente como la limpieza diaria y el uso del protector diario, su función es protegernos de los rayos solares y que estos no causen daño en nuestra piel. El uso de cremas hidratantes también es muy importante para un buen cuidado de la piel durante el verano pues como su nombre lo indica nos permite mantener nuestra piel hidratada y sana en todo momento.
Las manchas por la exposición al sol son la principal causa de las visitas en otoño con los dermatólogos porque la radiación solar se activa, en primera instancia, la producción de melanina la cual actúa como nuestro protector solar natural en nuestra piel protegiéndonos de los rayos UV, por este mecanismo nos bronceamos, pero muy importante destacar que el hecho de que la melanina sea nuestro protector solar natural, no importa que podamos pasar del protector solar ya que ayuda incluso más a protegernos de los rayos UV y una exposición excesiva al sol puede desencadenar las manchas en nuestra piel y una visita no muy agradable al dermatólogo.
El cuidado de la piel debe estar presente en todo momento bien sea verano, otoño, invierno o primavera, el cuidado debe ser constante para que nuestra piel no se encuentre en situaciones desafortunadas y debamos visitar al dermatólogo más de lo usual.