Láser Vs Acné ¿Es efectivo?
Para empezar, debemos entender un poco más lo que es el acné como patología; es una enfermedad infecciosa, la cual consiste en la aparición de espinillas en la piel, acompañadas de pus e inflamación. Si bien existen MUCHAS maneras de evitar sufrir de acné, ya hay muchos pacientes que no han logrado con éxito esto, entonces el siguiente paso es luchar contra él y sus brotes. Actualmente uno de los métodos más importantes (sino el más importante) es el uso del láser, ya que, este logra regular la secreción de sebo en las glándulas sebáceas, eliminando así por completo las bacterias involucradas.
¿Cómo funciona el láser en el acné?
El tratamiento es uno de los más viables, porque no solo ataca la secreción de sebo y así reduce drásticamente los brotes, sino que también puede usarse para manejar las cicatrices que han sido dejadas por esta enfermedad. Dicho esto, así es como este actúa en tu piel:
Combate las bacterias que producen la infección
Nuestros equipos trabajan con IPL (luz pulsada intensa), la cual permite eliminar de la piel la bacteria responsable del acné. Este agente patógeno produce porfirinas, la cuales son sustancias fotosensibles y que al recibir la IPL modifican su composición y actúan destruyendo las bacterias que causan el acné. Esta característica del tratamiento láser permite combatir la infección y disminuir la inflamación que afecta a la piel
El tratamiento láser no tiene que actuar solo, ya que es el complemento perfecto para el tratamiento recetado por tu dermatólogo; de hecho, la combinación de ambos tratamientos mantendrá nivelados los brotes de acné y limitará la aparición de nuevas espinillas.
Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas
El efecto térmico que el láser ejerce sobre la epidermis permite destruir las glándulas sebáceas secretoras de sebo. En el caso de que el láser no destruya las glándulas, ayuda a disminuir la producción de sebo, lo cual mantiene los poros más limpios y previene la formación de nuevos granos.
¿Cómo es el tratamiento láser para el acné?
Lo primero que debes hacer si deseas aplicar el láser en tu acné es citarte con el dermatólogo. Su opinión es crucial, ya que, dependiendo de su diagnóstico, se verá qué tipo de laser usar y cuantas sesiones se deben llevar a cabo.
El tratamiento es súper rápido, no llevará más de media hora y en cuanto al dolor, este será nulo y lo único que podrás sentir es una ligera molestia, la cual es totalmente soportable.
Después de llevar a cabo el procedimiento, podrás observar tu piel un poco inflamada, lo cual es normal, de hecho, puedes llevar tu rutina diaria con normalidad y solo debes añadir a ella el uso de cremas hidratantes (recomendadas por el dermatólogo) para que la piel se regenere lo mejor y más rápido posible.
¿Es efectivo?
100% efectivo y recomendado, ya que ofrece diversos beneficios como: Combatir la formación de nuevas espinillas, regular el exceso de sebo en la piel, destruir glándulas sebáceas y eliminar las bacterias que conllevan a la aparición del acné.
Además, el tratamiento láser estimula la regeneración celular, por lo que no solo te librarás del acné, sino que podrás lograr un tejido nuevo y lleno de colágeno y elastina, lo cual conlleva a que las cicatrices ocasionadas por el acné también sean erradicadas.
Por lo tanto, el tratamiento láser para el acné es una excelente alternativa que permitirá disminuir los brotes y te ayudará a lucir una piel mucho más sana, uniforme y sobre todo, restaurada.