El cuidado de la imagen no solo le corresponde a las mujeres, hoy en día nuestra imagen juega un papel fundamental a la hora de presentarnos, logrando abrir o cerrar puertas a las oportunidades, siendo la impresión estética tan importante como la verbal, por lo que cada vez son más los hombres que deciden dar el paso y otorgarle a su apariencia la atención que merece.
Entre los tratamientos estéticos más solicitados por hombres destacan:
1. Tratamientos con láser:
Los procedimientos con láser en la estética masculina son habitualmente buscados para sesiones de fotorejuvenecimiento, así como también para erradicar los brotes de acné, cicatrices e imperfecciones.
2. Relleno de cicatrices de acné:
Muchos hombres confiesan haber descuidado su piel ante los brotes de acné y cuando estos no son tratados, dañan los tejidos, dejando cicatrices. El relleno de las cicatrices de acné ayuda a mejorar el aspecto de la piel haciendo que esta se vea más uniforme.
3. Toxina Botulínica:
Ante la aparición de arrugas muy notorias, los hombres suelen recurrir a la aplicación de toxina botulínica, generalmente en puntos como el entrecejo, líneas de la frente y atenuar las patas de gallo.
4. Rinomodelación:
Algunos caballeros, que quieren evitar el quirófano para realizarse una rinoplastia, recurren a la rinomodelación, la cuál con tan solo inyecciones precisas de ácido hialurónico es capaz mejorar el aspecto de la nariz con resultados inmediatos.
5. Bioestimulación del colágeno:
La producción natural del colágeno en la piel comienza a disminuir a partir de los 25 años de edad, tanto en hombres como en mujeres, por lo tanto la piel va perdiendo su brillo y textura natural, dando entrada a las líneas de expresión y otras arrugas. La bioestimulación del colágeno actúa en la piel rejuveneciendola naturalmente, reduciendo los signos del envejecimiento.
Es importante recordar que los tratamientos estéticos no están creados para un género o sexo en específico, sino que son abiertamente diseñados para todas aquellas personas que necesiten mejorar su imagen con un resultado natural y duradero