Prevé y reduce la celulitis - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Prevé y reduce la celulitis

Prevé y reduce la celulitis

Antes de ir por ello, échate una pasada por La celulitis ¿Es tan mala? para que primero tengas claro todo lo que tiene que ver con la celulitis, cómo se origina, cuáles son sus síntomas y, aquellos detonantes de esta.

Listo, ahora sí, vamos…

Antes de reducirla, podemos evitarla

Una de las causas más importantes de la celulitis es el llevar una vida sedentaria, alejada de toda actividad física, que, junto a una dieta desequilibrada pueda ser la dupla perfecta (negativamente) para dar paso a la piel de naranja que much@s odian.

Es por eso que, lo primero que debes hacer, quizás antes de empezar con un estilo de vida protagonizado por la actividad física, es el arreglar tus hábitos alimenticios.

Descuida, no debes ser en extremo fitness, sino dejar a un lado el consumo máximo el alcohol, eliminar el cigarro y evitar grasas y azúcares en exceso.

Ten en cuenta que la celulitis no es sinónimo de obesidad, ya que una vida sedentaria aún puede conservarte un cuerpo delgado, pero, que internamente empieza a funcionar incorrectamente, lo que sí da paso a esta afección.

Muy importante, el estrés también puede llevarte a padecer de celulitis, pero el constante sometimiento ante él… Tranquilo, de vez en cuando estresarse puede ser natural, pero procura que no sea algo cotidiano, ya que entonces, la celulitis será el menor de tus problemas.

Ya apareció, pero la podemos limitar

Si no la pudimos evitar y aún no se ha convertido en una patología, podemos llevar acabo diversas medidas para entonces disminuir su existencia… Exactamente, disminuir y no erradicar, ya que eso ya requiere algún tipo de tratamiento llevado a cabo por un especialista, como nosotros.

Sigue estos tips y llevemos a la celulitis contra las cuerdas.

  • Alimentación y cosméticos

Combina una buena alimentación, protagonizada por alimentos diuréticos, con el uso de algunos cosméticos, que pueden actuar como vasodilatadores periféricos, es decir, que ayudan la expulsión del exceso de toxinas.

  • Deporte

Primero ten la disposición de practicar algún deporte o, realizar ejercicio.

En caso de elegir la segunda opción, enfócate en ejercicios que sean directamente demandantes de la zona afectada por la celulitis, por ejemplo: sentadillas, jumping jacks, deadlift, etc.