Es muy importante implementar rutinas en esta cuarentena ya que estamos pasando por un periodo extraordinario de cambios abruptos los cuales nos causan mucha incertidumbre, angustias y miedos y que nos pueden llevar a no ocupar de una buena forma nuestro tiempo y atención. Es necesario estar bien informado ante la situación de emergencia que vivimos, pero un exceso de información nos puede a llevar a sufrir ansiedad y malestar.
Establece un horario y normas para acceder a la información, pero no estés siguiendo la evolución de Covid-19 constantemente, tienes que cuidar tu salud mental. Quizás es buena idea dedicar un rato por la mañana y otro al final de día a informarse.
Claves para establecer una buena rutina durante la cuarentena
La rutina no tiene que pretender ser similar a la normal (estamos en una situación excepcional), pero sí tiene que cubrir las mismas necesidades: trabajar, dedicar tiempo a la familia, al ocio, a las relaciones sociales, al ejercicio físico y a la alimentación sana. A continuación, unos ejemplos de rutinas que puedes incorporar en tu día a día y flexibilizarla a tu realidad.
· Teletrabajo: Si tienes opción de teletrabajar, intenta establecer un horario de trabajo y respetarlo. No es buena idea estar todo el día trabajando y a la vez atendiendo otras necesidades.
· Tiempo de ocio: Puedes aprovechar para volver a recuperar aquellos hobbies o talentos que tenías olvidados por falta de tiempo como: ver películas, leer un libro, escuchar música, escribir, pintar.
· Ejercicio físico: El sedentarismo puede ser uno de los grandes enemigos con los que combatir estos días. Buscar tablas de ejercicios, bailar, aprovechar los recursos que tengas en casa y realizarlo en familia puede ayudar a crear un buen hábito.