Arañas vasculares… Se refuerza el temor a los arácnidos - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Arañas vasculares… Se refuerza el temor a los arácnidos

Arañas vasculares… Se refuerza el temor a los arácnidos

Estas son versiones más pequeñas de las venas varicosas, y son vasos sanguíneos más pequeños, rojos y azules, que alcanzar a visualizarse en la superficie de la piel. Su nombre parte de su apariencia, ya que asemejan una tela de araña y, lamentablemente, como prácticamente toda afección estética, puede afectar en su mayoría a las mujeres.

¿Nos preocupamos por esas arañas?

Ok, esta respuesta tiene dos vertientes.

Una en la que decimos NO; no presentan ninguna dolencia, incomodidad o máximo una pequeña picazón en el área, lo cual las convierte en una afección que no requiere intervención quirúrgica, ya que son benignas.

Otra en la que decimos SÍ; quizás sean inofensivas, pero son antiestéticas y, sin ánimos de ser superficiales, si esto afecta tu autoestima, tu self love y tu confianza, es más que suficiente para considerarlo un problema.

¿Cuáles son las causas de las arañas vasculares?

Estas nacen cuando las válvulas de las venas de las piernas se debilitan, permitiendo que la sangre fluya, al contrario. Las arañas vasculares lucen de color azul porque la sangre que hay en su interior está desoxigenada… Ese es el origen y la causa, pero, hay que revisar aquellas variables que intervienen en el desarrollo de que las válvulas de las venas se debiliten, y estas son:

-Edad

-Embarazo

-Uso de anticonceptivos orales

-Antecedentes familiares

– Obesidad

– Estar de pie o sentado durante largos periodos de tiempo

¿Se pueden prevenir?

Como toda patología, quizás no pueda evitarse por completo, pero, puedes controlar varios factores detonantes, que manteniéndolos a raya, podrás lograr olvidarte un poco de estos arácnidos vasculares.

-Mantén un peso adecuado y saludable

-Haz ejercicio de manera regular

-Lleva una dieta baja en sodio, con mucha fibra

-Haz descansos cuando se esté mucho rato sentado o de pie

-Evita llevar pantalones ajustados y zapatos altos

No puedes copiar el contenido de esta página