Las patas de gallo ¿De dónde salen?
Las patas de gallo son pliegues horizontales que tienden a salir en la zona externa del contorno de los ojos. Su aparición es 10% inevitable, ya que, aparecen por la gesticulación prolongada de nuestro rostro (reír, sonreír, hacer muecas, cerrar el entrecejo, etc.)
¿Por qué salen las patas de gallo?
Estas son las causas más frecuentes:
Envejecimiento
Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina natural de nuestro organismo se ve afectada. Esta carencia de sustancias que revitalizan la piel, junto a nuestra constante expresión, terminará desencadenando la aparición de arrugas, sobre todo en el contorno de los ojos.
Deshidratación
Al no hidratar correctamente nuestra piel podemos causar el debilitamiento de las fibras de la epidermis, por lo que no serían capaces de recuperar la elasticidad tras la tensión provocada al nosotros hacer gestos. Al no haber fuente de hidratación, el pliegue queda más marcado, formando estas arrugas conocidas como patas de gallo.
Tensión ocular
¿No puedes leer bien? Entonces corre al oftalmólogo, por que una de las mayores causas de patas de gallo es la acción de entrecerrar los ojos para tratar de leer algo. La constante realización de esto, termina dejando marcas en la piel.
Problemas en el hígado
Algunas de las causas más habituales del mal funcionamiento hepático son:
– Mala alimentación
– Ciertos medicamentos
– Alcohol o tabaco
– Estrés