¿Ya viste nuestro último post? «skin resurfacing vs el envejecimiento» en esta oportunidad profundizaremos más en el tema y te diremos todo lo que necesitas (y quieres) saber de este procedimiento.
¿Qué es?
Es una forma comprobada de ayudar a reducir las arrugas, las manchas de la edad, las cicatrices del acné y otras imperfecciones, así como a tensar la piel y equilibrar el tono.
¿Cuándo debes realizarlo?
¿Sabías que el otoño se considera “temporada de láser”? Debido a que la piel tratada con láser es hipersensible a la exposición al sol hasta un año después de algunos procedimientos, muchos especialistas recomiendan someterse a un rejuvenecimiento con láser durante los meses de otoño o invierno, cuando las horas del día son más cortas y pasa la mayor parte del tiempo en interiores.
Independientemente de la época del año en la que se realice el procedimiento con láser, usar un protector solar de amplio espectro y reaplicarlo cada 3 horas es necesario. Esto no solo ayuda a que sus resultados se vean lo mejor posible, sino que también brinda protección contra el cáncer de piel y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro adicional.
¿Tu color de piel influye en el tratamiento?
Para algunas tecnologías sí, pero en el caso de nuestra plataforma Nordlys pueden tratarse todas las pieles, algunas con un procedimiento de preparación previo.
¿Ciertos medicamentos o condiciones afectan como la piel reacciona al tratamiento?
Siempre sea sincero y honesto sobre su historial médico y cualquier medicamento o suplemento que esté tomando. Por ejemplo, si es propenso a tener herpes labial o ampollas febriles, los tratamientos con láser pueden provocar brotes. Los medicamentos para el acné que contienen isotretinoína pueden provocar una mala cicatrización debido al rejuvenecimiento con láser, mientras que los productos comunes de venta libre como la aspirina pueden aumentar el riesgo de sangrado posterior al procedimiento.