Los bioestimuladores de colágeno son la respuesta - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Los bioestimuladores de colágeno son la respuesta

Los bioestimuladores de colágeno son la respuesta

Desde los 25 años, la producción de colágeno disminuye drásticamente y, debido a que es una proteína que forma parte del tejido conectivo, es el principal responsable de la firmeza y elasticidad que existe en la piel. Con esta disminución tan drástica, es natural que la piel pierda gradualmente el brillo y firmeza, dejando el rostro sin su contorno natural y con un aspecto avejentado que puede ir progresando con los años.

Estos bioestimuladores son sustancias inyectables que se encargan de estimular las células de fibroblastos del cuerpo, para que estas produzcan colágeno. Son esenciales para el mantenimiento y firmeza de la piel.

Estas sustancias son biocompatibles y bioabsorbibles, ya que no afectan el cuerpo y se absorben sin perjudicarlo. El resultado con su aplicación es un aspecto natural, ya que, el procedimiento suaviza los signos del envejecimiento y trata la flacidez encontrada en la piel.

¿Con cuáles trabajamos nosotros?

RADIESSE

Es un relleno bioestimulador de colágeno aprobado por la FDA cuyo componente es la Hidroxiapatita de calcio; es biocompatible, reabsorbible y sus efectos tienen una duración aproximada de 15 meses. Lo ocupamos para recuperar volúmenes perdidos en pómulos, mentón, surcos nasogenianos y para definir el contorno mandibular y como tratamiento para flacidez en rostro, cuello, escote, brazos y abdomen.

SCULPTRA

Es otro bioestimulador de colágeno aprobado por la FDA, compuesto de Ácido poliláctico; al igual que el Radiesse, es biocompatible y reabsorbible con una duración en sus efectos de hasta 24 meses. Lo utilizamos como tratamiento para el área de las piernas y también para mejorar contorno y depresiones en glúteos.