En el área de la estética, los tratamientos con láser sostienen una alta demanda gracias a los resultados que se obtienen con esta increíble tecnología que sin dudas sigue avanzando e innovando, permitiendo que el tratamiento genere resultados mucho más rápidos.
Actualmente existen diversidad en tipos de láser que se especializan en el tratamiento de áreas específicas, uno especial de esta amplia tecnología es el láser ND:YAG, también conocido como láser Neodimio – YAG, el cual es ideal para eliminar las lesiones vasculares.
Las lesiones vasculares son defectos que suelen manifestarse de por vida una vez que aparecen en el cuerpo, y aunque por lo general no provocan dolor ni otras complicaciones de salud, si son un problema estético.
Estás lesiones frecuentemente se producen en las piernas a raíz de problemas en la circulación de la sangre, bien sea por estar de pies o en estado de reposo por periodos de tiempo muy prolongados, pero de igual forma pueden manifestarse en otras partes del cuerpo.
El láser ND:YAG está diseñado especialmente para el tratamiento de lesiones vasculares como hemangiomas, arañas vasculares, nevo rubí, várices, mal formaciones vasculares, telangiectasias, manchas de vino oporto e incluso otras lesiones como la onicomicosis y verrugas plantares.
Este tipo de láser trabaja con una magnitud de onda de 1064 nm, la energía que emana calienta la hemoglobina de la sangre involucrando a las paredes del vaso mientras respeta el tejido a su alrededor y va eliminando las imperfecciones.
Las sesiones necesarias con el láser pueden variar dependiendo de la necesidad del paciente, pero por lo regular, se realizan de 1 a 3 sesiones para obtener los mejores resultados.