No olvides el PROTECTOR SOLAR - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Clínica DAS

No olvides el PROTECTOR SOLAR

El daño solar es la principal causa de envejecimiento prematuro, no olvides aplicar fotoprotección idealmente +50 cada 3 horas para mantener tu piel protegida.

El cuidado con fotoprotección debe realizarse durante todo el año «incluso en los meses de otoño-invierno» también debe aplicarse en espacios cerrados, esta comprobado que la luz de las pantallas también causa daños en la piel.

Los protectores solares ayudan a prevenir que los rayos ultravioleta (UV) lleguen a nuestra piel, en sus dos tipos de radiación UVA los causantes del envejecimiento y los rayos UVB de las quemaduras solares, ambos aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Manchas, arrugas y flacidez son algunos de los daños que causar el sol, pero esto puede prevenirse haciendo uso adecuado de la protección solar ¡no hay excusas para no utilizarlo! la industria farmacéutica ha incorporado al mercado este producto en diferentes formatos:

  • Crema con y sin color
  • Gel
  • Spray
  • Polvo

Es importante que tengas en consideración a la hora de elegir tu fotoprotector que los SPF 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB, mientras que los SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, los SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99%.

Otro factor de importancia en el cuidado de la piel son las zonas de aplicación, debemos aplicar y reaplicar en las partes expuestas al sol como: rostro, cuello, escote, brazos, manos y orejas; la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y con una parte que sea afectada directamente por el sol repercute en toda su extensión.

No puedes copiar el contenido de esta página