Los tratamientos estéticos han evolucionado a tal punto que hoy puedes mejorar el aspecto de tu cuerpo sin someterlo a una operación y obteniendo de igual forma resultados de impacto.
Uno de los tratamientos sin cirugía por el que puedes optar es la perfiloplastia, con ella puedes mejorar el aspecto de tu perfil para lograr la armonización de tu rostro, sin tener que pasar por la dolorosa recuperación postoperatoria, los riesgos de una cirugía, ni la larga espera para lucir los resultados.
La perfiloplastia sin cirugía es una técnica que se mantiene en tendencia en la medicina estética, siendo muy solicitada tanto por hombres como por mujeres que buscan una rinomodelación y el aumento del mentón, aunque también puede involucrar la frente y los labios.
Los cambios luego del tratamiento estético se visualizan de forma inmediata y puede durar de 9 a 12 meses, tiempo en el que es reabsorbido por el cuerpo sin alterar la calidad de la piel ni la apariencia de tu rostro.
Esta técnica utiliza como producto principal el ácido hialurónico de alto peso molecular, el cual es aplicado a manos de un profesional, en pequeñas proporciones y en zonas específicas para rellenar y dar forma, bien sea a la punta nasal, el dorso de la nariz, revisar la armonía labial, mejorar el volumen de la frente y/o lograr la proyección del mentón, todo esto de forma indolora mediante la aplicación de anestesia local para evitar molestias al paciente.
El ácido hialurónico utilizado en la perfiloplastia actúa superficialmente en la piel, aportando un efecto de relleno que se encarga de corregir las imperfecciones, embelleciendo naturalmente tu rostro y aportando volumen a tu mentón, labios, pómulos e incluso rinomodelar tu nariz, logrando resultados como de una rinoplastia pero sin el incómodo proceso de una cirugía.