¿Por qué es tan importante el uso del protector solar?
El Diariamente, nuestra piel, sin importar su tonalidad ni la estación del año en que nos encontremos, es sometida a una gran variedad de agentes ambientales, que no solo influyen en su envejecimiento de forma prematura, también pueden afectar gravemente nuestra salud.
Los rayos UVA y UVB producidos por el sol, son los principales agentes encargados de desmejorar la salud y belleza cutánea, el protector solar funciona como una barrera encargada de impedir que estos rayos penetren nuestra piel cuando nos exponemos al sol, evitando los problemas que nos pueden ocasionar.
¿Cómo funciona el protector solar?
Por lo general, los protectores solares contienen filtros minerales que se encargan de reflejar los rayos UV y filtran químicos que los absorben para que nuestra piel no sufra ningún daño.
Si bien, nuestra piel es nuestro principal protector de la radiación y otros agentes externos, el protector solar la protege a ella de la constante exposición al sol, evitando problemas como:
– Cáncer de piel.
– Hiperpigmentación.
– Fotoenvejecimiento.
– Irritaciones e insolaciones.
BENEFICIOS DE USAR PROTECTOR SOLAR A DIARIO
- Te protege de sufrir insolación o quemaduras solares.
- Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
- Previene las manchas en la piel producidas por la exposición al sol.
- Mantiene en tu piel un tono más uniforme.
- Retrasa el fotoenvejecimiento cutáneo.
- Mantiene hidratada la piel.
¿CÓMO SE DEBE USAR EL PROTECTOR SOLAR CORRECTAMENTE?
Lo correcto es que en una rutina de skincare, el protector solar se aplique luego de los serúms y la crema hidratante, una vez la piel absorba estos productos, se debe aplicar una cantidad generosa de protector en el rostro y las zonas que se exponen al sol.
Se recomienda aplicar el protector solar mínimo 30 minutos antes de
exponerse al sol y retocar cada 2 horas.
La cantidad adecuada para aplicar el protector solar es:
- Cutis, la cantidad de dos líneas extendidas de protector solar en los dedos.
- Brazos y piernas, dos líneas extendidas de protector solar en los dedos para cada brazo y/o pierna.
- Torso y espalda, cuatro líneas extendidas de protector solar en los dedos.
No basta con ponerse a la sombra y evitar el sol de forma directa, pues, de igual forma estamos expuestos a sufrir las consecuencias de no hacer uso del protector solar. Aún la luz que emiten los teléfonos celulares, computadoras, televisores y bombillas, influyen en el fotoenvejecimiento cutáneo.