Conoce más sobre los bioestimuladores de colágeno - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Conoce más sobre los bioestimuladores de colágeno

Conoce más sobre los bioestimuladores de colágeno

Sabemos que tu mayor deseo es tener una piel más firme, con textura, con brillo y sin marcas de expresión y, para poder cumplir ese deseo, surgió un nuevo método que está ganando cada vez más adeptos en los consultorios médicos: el uso de bioestimuladores de colágeno.

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan? ¡Entonces continúa leyendo y descubre más detalles sobre este método!

El colágeno es una proteína, cuya función es mantener las células juntas, firmes y elásticas. Los bioestimuladores son sustancias que estimulan la producción natural de esta proteína, a través de su inyección directa en la piel.

Esta es una proteína que nosotros mismo producimos, pero, desde los 30 años en adelante, la producción de esta se ve mermada, además de que hay factores como la exposición excesiva al sol, el ejercicio físico intenso, la contaminación y el tabaquismo, los cuales pueden acelerar este proceso de merma en la producción de colágeno.

¿Tu rostro se ve más cansado, flácido y con líneas de expresión? ¡Estás perdiendo colágeno! Y para eso está la aplicación de bioestimuladores, porque viene a favorecer la formación de nuevas proteínas.

¿Qué sustancias se utilizan en este procedimiento?

Estas sustancias no están destinadas a fungir como relleno, sino como un estimulador natural de la sustancia, en este caso, colágeno. Después de la aplicación, se generará una estimulación en los fibroblastos, células que producen fibras de colágeno, lo cual brindará a tu rostro un aspecto más fresco e hidratado.

Estos son los productos más utilizados como bioestimuladores de colágeno:

-Hidroxiapatita de calcio – Radiesse

-Ácido poli-l-láctico – Sculptra

-Policaprolactona – Ellansé

¿Cómo será el resultado?

Los bioestimuladores resultan son muy recibidos por los pacientes, porque pueden dar resultados óptimos y progresivos, los cuales son un rostro más fresco y rejuvenecido.

Estos pueden ayudarte a recuperar el volumen facial, mejorar la flacidez y reducir arrugas y marcas de expresión.

Lo positivo de este tratamiento es que, el cuerpo se mantendrá hasta 6 meses (post aplicación) en una constante producción de colágeno, por lo que mientras vayan pasando los días, podrás notar una progresión en los resultados buscados.

No puedes copiar el contenido de esta página