¿Quieres cuidar tu piel durante el verano? ¡Lee esto!
El verano está a la vuelta de la esquina y lo último que queremos hacer es dejar de disfrutar del sol, la playa, el calor y toooodas las bondades que nos ofrece, lo que para muchos, es la estación más bonita del año.
Sin embargo no todo es color de rosas, porque pese a que el sol puede ser muy positivo para nosotros, también puede ser muy perjudicial, ya que si nos exponemos al sol durante largos periodos pueden causarnos manchas por fotodaño. Podrás saber más haciendo click en este enlace.
Entonces, si queremos evitar estas manchas, tenemos que poner en práctica una serie de acciones, para que el verano solo nos traiga cosas buenas y no perdamos la pelea contra nuestro amigo el sol.
1) Toma mucho líquido
Durante el día, es recomendable consumir mucho líquido (en especial agua) sobre todo cuando hay altas temperaturas.
Es importante recordar, que el agua es el mejor líquido que podemos consumir para mantenernos hidratados sistémicamente y a nivel de la piel. La deshidratación también produce una piel más seca que se agrava con el calor externo… Y no queremos eso.
2) Aplícate crema en las extremidades más expuestas
Aplicar mucha crema sobre todo en las extremidades se debe a una cosa fisiológica; los nutrientes que están en la sangre llegan con menos intensidad a las áreas más distantes al corazón y hay que compensarlas, por lo que no debes descuidar NUNCA tus brazos, piernas y pies.
3) Limpia tu rostro por la mañana y por la noche
Normalmente, es recomendable que laves tu cara dos veces al día, pero, en el verano, debes ser un poco más estricto con el cumplimiento de esta recomendación, para así extraer de piel todos los restos de protector solar que queden ahí, ya que, es muy bueno para protegernos del sol, pero, debe extraerse como cualquier otro jabón, porque su sobre permanencia en la piel, puede no ser tan beneficiosa.
4) Usa protector solar con factor de 50
Debes saber que la radiación solar tiene un efecto cancerígeno además de que puede generar un envejecimiento precoz, aumentar las manchas y pecas en la piel, pero, todo eso es evitable si haces uso de un protector solar de alto factor, en especial acá en Chile, donde el sol es diferente al resto de Latinoamérica.
5) Toma sol de manera inteligente
Para empezar, el sol no es inevitable y mucho menos en verano, además, esta es la mejor fuente de vitamina D que existe… La cosa es que no debes confiarte y tratar de evitar (en la medida de lo posible) el sol desde las 12:00 a las 15:00 horas porque la radiación es muy intensa si te expones directamente.