Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más expuesta se encuentra al sol, al frio, al calor, a productos químicos, al agua, etc. Sabemos muy bien que últimamente el lavado de ellas se ha vuelto más recurrente, por ende, la piel de nuestras manos se vuelve cada vez más laxa y reseca.
Las manos necesitan de una serie de cuidados para evitar que envejezcan a temprano tiempo, y suele ser una de las partes del cuerpo que más olvidamos en cuanto a cuidados, ¿verdad?
Siempre es necesaria una rutina de cuidado
Al igual que con nuestras rutinas de skincare, es importante contar con una rutina diaria para el cuidado de la piel de nuestras manos.
Lava tus manos con agua tibia, el agua caliente provoca deshidratación.
Mantenlas hidratadas, aplicando crema como mínimo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, de igual forma te aconsejo llevar siempre en tu bolso de manos una crema hidratante.
Usa protector solar, ya que junto al rostro son los lugares más foto expuestos y que suelen expresar manchas y lesiones de piel.
Ponte guantes al momento de exponer tus manos a químicos como detergentes u otros.
Rejuvenece tus manos con otros tratamientos
Las manchas en las manos surgen como consecuencia de una hiperpigmentación de la piel, y se tratan con Luz Pulsada del Láser Nordlys para fotorejuvenecimiento y eliminación de algunas manchas como lentigos solares.
El Relleno de manos es muy útil para tratar el adelgazamiento de la piel, que, como consecuencia, hace que se observen las venas y tendones.
Existen distintos tipos de rellenos dérmicos reabsorbibles, como Ellansé y Radiesse, que permiten que la piel de tus manos se vea más rellena y rejuvenecida, ya que son estimuladores potentes del colágeno reabsorbible, que no sólo rellena, sino que mejora la laxitud de la piel haciéndola más gruesa y firme. Se aplican de forma ambulatoria con anestesia local, con una duración de 30 minutos y recuperación inmediata, solo se realiza un leve masaje para integrar uniformemente el producto en la piel y el resultado es inmediato, con mejora a las 8 semanas por estímulo del colágeno, con una duración de 18 a 24 meses aproximadamente.
El Plasma rico en plaquetas y plasmagel consiste en extraer una muestra de la sangre del paciente para luego extraer de ella la dosis del plasma que contiene mayor concentración de plaquetas, que sirven como estimuladores del colágeno en la piel, y así, mejorar la calidad de esta de forma natural. Este procedimiento tiene una duración de 6 a 9 meses, y en la mayoría de los casos es necesaria una cantidad mínima de 3 sesiones para óptimos resultados.