Ganemos la pelea contra la alopecia - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Ganemos la pelea contra la alopecia

Ganemos la pelea contra la alopecia

¿Estás perdiendo cabello? Pues tranquilo, que no tiene por qué ser alopecia; la caída del pelo es algo natural, así que antes de alarmarte, primero fíjate en la cantidad, ya que, si pierdes más de 100 cabellos por día, solo en ese caso, podrá considerarse que padeces de alopecia.

Sus causas son varias, pero las más relevantes o de las que se tiene más evidencia que pueda generar alopecia tenemos: Episodios de alta demanda emocional, cambios hormonales o algún tipo de enfermedad; además, algunos tratamientos altamente invasivos como la quimioterapia pueden ocasionar la pérdida de cabello.

Te recopilamos esta lista de remedios caseros para combatir la alopecia, sigue aquel que mejor se pueda adaptar a ti, tus necesidades o los materiales que poseas en casa.

  • Ajo, limón y cebolla

Estos 3 ingredientes de cocina son MUY utilizados en tratamientos caseros relacionados con la calvicie. Mezcla los tres elementos, crea una pasta y espárcela por todo el cuero cabelludo, pasa 20 minutos con eso colocado y luego procede a enjuagar con abundante agua.

  • Leche de coco y zanahoria

La zanahoria aporta vitaminas B6, B12 y antioxidantes, los que ayudan a fortalecer el pelo y restringir su caída.

Procede a extraer el jugo de 2 zanahorias y viértelo en un vaso de leche de coco. Distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo y déjala actuar durante media hora exactamente, luego podrás enjuagar con abundante agua.

  • Vinagre de sidra o arroz

Tener el pelo muy grasoso puede ocasionar perdida prolongada de este… En ese caso, el vinagre de sidra o arroz ayudará a estimular o reestablecer el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, eliminando la grasa y evitando la caída.

Basta con masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas de vinagre, durante 10 minutos.

  • Aloe vera

Este tiene abundantes propiedades curativas, hidratantes y antiinflamatorias, lo cual lo hace un remedio natural, sumamente eficaz para hidratar el cuero cabelludo.

Mezcla 2 cucharadas de este gel con un poco de agua, hasta tener una mezcla homogénea; luego, puedes proceder a colocarlo en tu cuero cabelludo, sin masajear sino dejando que actúe durante 20 minutos.

  • Aceite de oliva y pimiento rojo

mezcla 1 taza de aceite de oliva con 10 gramos de pimiento rojo, luego aplica la pasta resultante en el cuero cabelludo masajeando suavemente.

.

No puedes copiar el contenido de esta página