Surco Nasogeniano - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Surco nasogeniano Clínica DAS

Surco Nasogeniano

El proceso del envejecimiento hace que nuestro cuerpo pierda masa muscular, colágeno y elastina, trayendo consigo consecuencias visibles, como la flacidez y las arrugas, las cuales se van acentuando con el paso de los años, como lo es el caso del surco nasogeniano.

En este articulo conocerás un poco más acerca de esta marca de la edad y cómo mejorar su apariencia para lucir un rosto rejuvenecido.

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano son las líneas de expresión que aparecen en el rostro, específicamente en la parte inferior de la nariz hasta las comisuras de la boca.

A medida que avanza el envejecimiento, el rostro va perdiendo grasa, haciendo que el surco nasogeniano se acentúe. La aparición de este surco es uno de los primeros cambios que ocurren en nuestro rostro, generalmente ocurre a partir de los 40 o 50 años de edad y se hace mucho más notable con el avance del tiempo.

¿Cuál es el tratamiento ideal?

Anteriormente se creía que el relleno con ácido hialurónico directamente en la zona era «el remedio» para este problema, sin embargo con el paso del tiempo y el avance de la tecnología estudios han revelado que el relleno solo causa mas peso en la zona, haciendo que este se pronuncie más con el paso del tiempo.

En la actualidad el abordaje recomendado comienza en la zona lateral del rostro y puede tratarse con:

  • Fifting de ácido hialurónico
  • Bioestimuladores de colágeno
  • Hilos tensores
  • Hidrataciones profundas

Dependiendo de que tan pronunciado se encuentre el surco nasogeniano se realizarán el número de sesiones o la combinación de tratamientos.

¿sabías que el surco nasogeniano ya no se rellena?