¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en todo nuestro cuerpo, en nuestros fluidos y tejidos. ¿Para qué se puede utilizar el ácido hialurónico? La mayor parte se concentra en la piel, los ojos y las articulaciones. El AH es un grupo de polisacáridos que técnicamente son solo un grupo de moléculas de azúcar. Su composición particular es lo que funciona para amortiguar y lubricar nuestra piel y articulaciones.
A continuación, se muestra una lista de todos los diferentes beneficios del ácido hialurónico en la piel:
– Humectante: Los humectantes actúan exactamente como esponjas. No solo atraen y atraen el agua, sino que también retienen la humedad después de recolectarla. Proporciona una hidratación duradera.
– Potencia la barrera lipídica: Nuestra piel es el órgano que tiene que combatir nuestro entorno. Experimenta contaminación, suciedad, rayos UV y otras toxinas. Nuestra piel tiene lo que se llama una barrera lipídica para protegerse de estas diferentes toxinas. Pero, de nuevo, con el tiempo, puede desgastarse. El AH puede ayudar con esto fortaleciendo las barreras lipídicas naturales de la piel.
– Aumenta la resiliencia: Cuando la barrera lipídica se fortalece con AH, puede defenderse mejor contra el medio ambiente. Mantener la piel resistente a estas toxinas y con un aspecto más brillante y saludable.
– Tono de piel: A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a ceder y pierde elasticidad. Desafortunadamente, el envejecimiento de la piel es un proceso natural que ocurre dentro de todos. Sin embargo, usar AH para ayudar a llenar la humedad puede crear una apariencia más vigorosa, más firme y más juvenil.
– Reduce las líneas finas y las arrugas: El AH puede reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas faciales dentro de la piel. Debido a que puede llenar estas grietas con humectación y líquido, iguala la textura de la piel y ayuda a que las líneas finas y las arrugas faciales sean menos visibles.
– Estimula la generación de células de la piel: Nuevamente, debido a que el AH protege la barrera de la piel y agrega hidratación adicional, fomenta el crecimiento de nuevas células de la piel. Las nuevas células de la piel son siempre más sanas y brillantes y pueden ayudar con el cutis.
– Pigmentación y claridad: Debido a que el AH fomenta el crecimiento de nuevas células de la piel, puede ayudar a eliminar las células de la piel que han sido dañadas por el sol u otras células de la piel pigmentadas y reemplazarlas con células nuevas y más saludables. Además de ayudar con la pigmentación, también ayuda con la claridad de la piel. Este también mantiene un equilibrio adecuado de humedad de la piel y ayuda a controlar la producción de aceite, lo cual puede mantener a raya los brotes de acné.