Estrés y caída del cabello ¿cómo se relacionan? - Clínica Dra. Ariana Sánchez
Recien añadidos

Estrés y caída del cabello ¿cómo se relacionan?

Uno de los problemas derivados del estrés y la ansiedad es la caída del cabello, esta se produce tanto en hombres como en mujeres. Si estás pasando por un periodo de mala alimentación, ansiedad, preocupaciones, angustia, estrés, es normal que tu cabello sufra consecuencias y comience a debilitarse de modo que la caída se vuelva regular.

Cabello sano y fuerte

 Antes de que te angusties existen diferentes opciones y remedios para detener la caída del cabello por estrés, que ayudarán a salvar tu melena más rápido de lo que piensas, algunos de ellos puedes prepararlos tú mismo y otros son tratamientos que deben ser aplicados por profesionales del área estética, sin embargo, todos tienen algo en común, ya que fortalecen tu cabello y ayudan a que se regenere para evitar la caída.

Para tener un cabello sano y fuerte es necesario llevar una dieta rica en macro y micronutrientes, es decir, agua, carbohidratos, grasas, proteínas, vitamina D, biotina, minerales como el Zinc, entre otros.


Tratamientos con efectividad

 En estos casos se pueden realizar diferentes tratamientos que han demostrado tener buena efectividad:

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre del propio paciente que contiene factores de crecimiento y estimulantes de las células madre del folículo piloso, su aplicación se hace mediante micro punciones (previa anestesia en crema) y tiene un efecto de aumento de grosor y fortalecimiento del pelo, con aumento del colágeno en la matriz pilosa que ayuda a anclar mejor la raíz y aumento de la microvasculatura en el cuero cabelludo. Se deben realizar al menos 4-6 sesiones con frecuencia de cada 21 días en la mayoría de los casos.


La Mesoterapia capilar son factores de crecimiento, péptidos estimuladores de crecimiento y vitaminas que se aplican con inyección intradérmica para favorecer el crecimiento y aumento del grosor del pelo. Se recomiendan entre 5-10 sesiones con frecuencia de cada 15 días.


El Tratamiento oral de vitaminas tiene la finalidad de suplementar la cantidad necesaria de estos micronutrientes que muchas veces no se alcanza con la dieta que tenemos, sobre todo con el ritmo de vida acelerado que existe en estos tiempos, en general se recomienda biotina, Vitamina D y zinc, esto hablando en términos generales, ya que las cantidades y la prescripción se verá según el caso que presente el paciente.


Las Lociones capilares con factores de crecimiento, vitaminas y otras medicadas con bloqueadores del receptor de testosterona, según sea el caso del paciente, estas suelen ser por periodos de 3 a 6 meses, con una frecuencia de día por medio o semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página