Todo sobre el ácido hialurónico - Clínica Dra. Ariana Sánchez

Todo sobre el ácido hialurónico

¿Sabes todo sobre el ácido hialurónico? Partamos por saber qué es. El ácido hialurónico es un azúcar presente en nuestro organismo, en los músculos, e incluso podemos aumentar su nivel en nuestro cuerpo con la ingesta de algunos alimentos.  Es una estructura que está en la matriz no solo de la piel sino en la composición de órganos. A lo largo de la vida producimos este azúcar y con la vejez se empieza a dar su pérdida, manifestándose como pérdida de hidratación y de agua.

Características

Para saber cuáles son los tratamientos donde se aplica el ácido hialurónico, primero debemos conocer sus características:

Es un relleno reabsorbible y biocompatible, y como ya lo producimos en nuestro organismo, es compatible con todos los pacientes.
Se usa para reponer el volumen perdido en ciertas áreas del rostro o cuerpo. Puede ser uno muy suave para hidratar la piel, o para corregir y rellenar arrugas muy finas, o bien ser tan pesados como para levantar un pómulo o una estructura como el reborde mandibular, siempre dependiendo de la necesidad del paciente.

El ácido hialurónico es un componente estructurado, con distintos niveles de reticulación. Esto hace que pueda presentarse de formas muy líquidas y de formas muy espesas.

Se clasifican en Derm (superficial), Deep (profundos), Ultra deep (más profundos), y Sub-Q (muy pesado)
Dependiendo del nivel de reticulación, que va de menor a mayor, será también su uso. Si es ligero se usa para hidratar y si es más pesado se usa para rellenar. 

Se implementa a través de una cánula para la jeringa, que viene cargada con el producto y sellada.

Como el ácido hialurónico absorbe agua, el resultado en nuestra piel se ve afectado si tomamos poca o mucha agua, y de igual forma podrá variar la duración del efecto en el tratamiento.
Los que son muy ligeros se pueden inyectar a través de mesoterapia, se usan para hidratar, denominados skin boosters. Sirven para todo el rostro, líneas del cuello, y como tratamiento hidratante después de la playa.

Tratamientos con ácido hialurónico

Como ya debes saber existen aplicaciones de ácido hialurónico en distintos tipos de tratamientos, ya sean faciales o corporales, así tenemos: 

-Relleno de surcos faciales

-Relleno de pómulos.

-Armonización facial.

-Perfilado y aumento de labios.

-Aumento de reborde mandibular.

-Rinomodelación.

-Borrado de ojeras

-Y otras zonas como el área temporal.

Para cualquiera de estos procedimientos siempre es conveniente que te asesores con un médico especialista en el área, quien te dará las herramientas para que logres el mejor resultado según tu caso. Recuerda que no todos los rostros ni los cuerpos son iguales así que las soluciones a ciertas imperfecciones deben venir de la mano del mejor conocimiento.

No puedes copiar el contenido de esta página